El Ayuntamiento de Cobeña presenta alegaciónes al nuevo plan concesional del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

01/10/2024
Transportes y Empleo, Alcaldía

Al igual que otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Cobeña ha expuesto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) las alegaciones al plan de redefinición de autobuses interurbanos, presentado por el Consorcio este pasado verano.

El gestor de las líneas de autobuses interurbanos es el Consorcio Regional de Transportes.

Peticiones del Ayuntamiento de Cobeña sobre transporte

Estas son las principales alegaciones presentadas en el transporte interurbano que nos afecta:

• Aumentar la frecuencia de autobuses en la línea nueva línea 180B que une el municipio con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y dará cobertura a los usuarios que se desplacen al hospital de referencia, el Infanta Sofía. Además, los vecinos tendrán conexión con la red de cercanías, zonas comerciales como Plaza Norte e institutos de Bachiller para nuestros jóvenes.
  • Incorporar Cobeña a la línea 252. Esta línea conectaría Cobeña con Alcalá de Henares y Torrejón. Esta línea acercaría a los vecinos, a estudiar bachiller y grados, Universidad de Alcalá, al SEPE, Juzgados, Seguridad Social, Zonas comerciales como el Parque Corredor, industriales y al Hospital de Torrejón de Ardoz.
  • Asimismo en la línea 263, que comunica Cobeña con el barrio madrileño de Barajas hemos solicitado la ampliación de expediciones para acercar a los vecinos a la capital, acortando tiempos para usar la zona A de metro, acudir a sus estudios y zonas de ocio, sobre todo pensado para los más jóvenes de nuestro municipio.
  • Incorporar Cobeña en la línea N103. Hemos solicitado incorporar nuestro municipio en el itinerario nocturno de esta línea que da cobertura a los pueblos colindantes y no pasa por Cobeña. Nuestros jóvenes no pueden ir o volver a Madrid de las zonas de ocio en transporte público, teniendo que usar el vehículo particular.