Comunicado Oficial del Ayuntamiento de Cobeña en materia de Seguridad durante las Fiestas Locales de Octubre 2024.

Imagen de freepik

03/10/2024
Alcaldía, Cultura y Festejos

Estimados vecinos y vecinas:

Por medio del presente se pone en vuestro conocimiento la implantación de un dispositivo especial de seguridad durante las celebraciones de las Fiestas Locales de este fin de semana atendiendo a lo acordado en la pasada Junta Local de Seguridad celebrada el 12 de septiembre.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de vecinos y visitantes, se ha dispuesto un operativo en colaboración con la Policía Local de otros municipios, Guardia Civil del Puesto de Algete así como otros cuerpos especiales del Instituto Armado.

Dicho operativo incluirá una serie de medidas reforzadas.
Entre las principales medidas destaca la incorporación de una unidad canina especializada para la detección de sustancias prohibidas y elementos peligrosos. Además, se utilizarán detectores de metales manuales en los accesos a la Plaza de la Villa, uno de los puntos más concurridos durante los eventos festivos.

Se establecerán controles en todas las entradas del municipio, paradas de autobús, Plaza de la Villa y otros puntos estratégicos del municipio. Se recomienda a los vecinos y visitantes acudir con antelación para evitar esperas innecesarias y colaborar con las autoridades siguiendo las indicaciones de los agentes.

Estas medidas responden a la voluntad de hacer de nuestras fiestas un entorno seguro y acogedor para todos. La seguridad es una prioridad, y estamos tomando todas las precauciones necesarias para que los vecinos puedan disfrutar con total tranquilidad.

El Ayuntamiento agradece de antemano la colaboración de todos y su comprensión ante posibles inconvenientes.

Policía Local

Edificio de Protección Ciudadana. Calle Arenal, 1. 28863 - Cobeña (Madrid)

Horario Atención al Público: Lunes a viernes de 09:00 h. a 14:00 h.
Teléfono: 91 620 79 00 / 607 531 489
policialocal@ayto-cobena.org

Puedes descargar el Programa de Fiestas en formato PDF en el enlace que figura a continuación.

Programa de Fiestas Octubre 2024